lunes, 21 de septiembre de 2009

Los dias de desenfreno estudiantil


Hoy ha sido un dia de recuerdos principalmente..pero a la hora de hacerlo lo que más me gusta recordar son aquellos años del colegio.....

Definitivamente hubo tiempo para todo..aunque siempre fui un buen estudiante que llegó incluso a ser escolta de Abanderado en la Primaria y Abanderado del Pabellón Nacional en la Secundaria no puedo negar que siempre fui adicto al relajo en horas de clase..era sencillamente irresistible para mi no formar parte durante los primeros años del colegio en aquellas golpizas que se armaban por pequeñas diferencias de pre-adolescentes o asi también reirme a carcajadas en aquellas horas libres cuando aparecian los inspectores y decian "no quiero escucharlos haciendo bulla.." y cuando se retiraban, en el inmenso silencio que quedaba, de pronto una maleta aparecia volando sin motivo alguno con origen desconocido pero dirigida hacia algún desafortunado que en ese momento haya estado pensando en cualquier cosa menos en que en ese momento una maleta caeria como relámpago en su cabeza y PUM!!! risas risas y mas risas y la reacción propia del afectado...QUIÉN FUÉ?? QUIEN ME ARROJÓ LA MALETA??? y la reacción del desafortunado dueño de la maleta...QUIÉN LA COGIÓ?? y el culpable...cual asesino profesional nunca se supo su identidad jeje...y donde se sabía quien era llegaba el tan ansiado..."A LA SALIDA NOS VEMOS QUIEN ES QUIEN EN EL LUGAR DE SIEMPRE"... el lugar de simpre era el garaje de un Hospital que quedaba cerca del colegio ..a esas riñas prsonales no me gustaba ir pero si me gustaba que luego me contaran que habia pasado y cual de los dos simios habria pisado a quien..

Como olvidar tambien esas escapadas que me pegaba cuando eran horas libres y no me permitian salir del aula para ir al baño...definitivamente parecía una misión al estilo de Rambo...escondiendome en aulas vacías, esquivando a los inspectores cruzar a gatas por debajo de la oficina de la rectora y mintiendo a los profesores alegando que buscaba a nuestro inspector de curso...hasta que al fin ahi estaba...frente a frente ..como habiendo encontrado el tesoro mas valioso del mundo...EL BAÑO jeje...

Lo que mas me causaba gracia..es que donde se armaba algún problema donde yo tenia algo que ver y me llevaban al rectorado..la Rectora alegaba..''No que va...Coronel es tranquilo y buen estudiante y no creo que haya hecho eso..ve nomás Coronel al aula a seguir estudiando"....(pobre inocente jeje)..
Los rumores de que habria problemas con estudiantes de otras aulas o de otras Instituciones ..
La entrada al colegio...todos con sueño aún y uno atras de otros con unos ánimos que parecia que ibamos dirigidos al pabellon de la muerte.... todos los días a ese inspector parado ahi como poste vigilando que todos los estudiantes ingresaran con los zapatos brillantes, cabello corto y uniforme presentable (como si acso fuéramos a algún baile de gala...no manches ibamos a estudiar je je je)

El señor del bar en el colegio y las preguntas sin respuesta hasta el dia de hoy...DE QUE MIERCOLES ESTÁ HECHA ESA SALSA Y LA MAYONESA QUE HABIA AHI PARA PONERLE A LA COMIDA CHATARRA??? SE LAVABA LAS MANOS ANTES DE ATENDER?? ESA CARA DE AMARGADO ERA POR EL ESTRES O SENCILLAMENTE NOS ODIABA?? jejeje


Mis compañeros..

El feo ..(Morales) una persona de esas que despiertan en ti esas ganas de joderlo y molestarlo inevitables..

Orejón ..(Terreros) el gallo bello del grupo ..brutimista (brutalmente optimista)

La Negra.. (Muñoz) De esos que por molestar les da por finguir que son homosexuales..por eso su alias..

Fideo.. (Jimenez) de esos amargados que solo hablaban cuando lo molestaban o era de molestar a alguien...

Y a las damas del grupo no las nombro por proteger su identidad jejeje

Como olvidar esos ultimos minutos de clase del dia...que se nos hacian eternos ahi escuchando con pocas ganas los chistes agrios que hacian los maestros antes de terminar las clases y esas risas dignas de un ser amargado...Así tambien el momento de salir de clases y descender por la escaleras que algunos les daba por tirar de los cabellos de algun desprevenido y esconder las manos hábilmente para no se delatado.
Recuerdo nuestra agenda..
clases, joda clases, joda clases, joda recreo...vacilar y más joda y asi el resto del dia


Y por último las regañadas de mi madre cuando todos los viernes llegaba dos o tres horas mas tarde de lo que debería llegar normalmente a casa después de cerrar la semana a nuestro estilo estudiantil (caminar como bobos en los alrededores del colegio y almorzar en algún lugar cercano entre amigos)

En fin...CÓMO OLVIDAR ESOS DÍAS DE DESENFRENO ESTUDIANTIL!!!



OMNIA CUM HONORE SUMMA CUM LAUDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario