miércoles, 21 de octubre de 2009

Las mentiras

 

mentira_img Hoy desperté pensando en ¿cómo sería un mundo donde todo lo  que salga de la boca de los simios astutos que poblamos este planeta sean ciertas?, un mundo donde no existan mentiras ni malas , ¿un mundo mejor acaso? no!  un mundo insípido y no muy interesante, ya que de cierta forma las mentiras se han convertido en uno de los tantos motores que hacer dar vuelta a la tierra, ¿que tan interesante sería este planeta sin políticos ofreciendo esto y aquello?, este planeta donde de cierta forma ya nos causa gracia al ver que la primera reacción de la mayoría de las individuos al tener la culpa de algo es..YO NO FUÍ !.

O cuando te deben dinero y te encuentras a tu deudor, sin que le preguntes por lo que te debe el te responde.. MAÑANA TE PAGO ! o aquellas féminas con peso de más, TE LO JURO QUE MAÑANA EMPIEZO LA DIETA !, cuando sacas una mala nota, LA PRÓXIMA LO HARÉ MEJOR! ,  o cuando cometiste una burrada, ESTOY SEGURO QUE LO HICE BIEN !.

Vamos no hay que engañarnos. ¿quién de nosotros no dijo alguna vez alguna mentira ya sea piadosa o para salvarnos el pellejo? aquí te dejo algunas preguntas para que recuerdes..

1.- La primera vez que saliste a un baile le dijiste eso a tus padres para que te den permiso?

2.-Cuando no llevaste alguna tarea al colegio, le dijiste al profesor que simplemente no la habías hecho?

3.-Si un día no querías ir a clases se lo decías así a tus padres o recurriste a otros “métodos”

4.-En toda discusión que se arma, tu siempre tienes la razón ¿verdad?

5.-Si tus padres te pillaban con algo que no debías tener, ¿aceptabas que era tuyo?

Pero si hay algo más cómico que cuando mientes y te delatan, pues sin duda es cuando te mintieron y después te das cuenta que caíste como tonto, o acaso no te sentiste idiota cuando te compraban muñecos que salían en la televisión creyendo que caminarían o harían las mil y un piruetas que hacían en los comerciales? o cuando te diste cuenta que el ratón de los dientes era un invento para que ahorres, POR ZEUS ! que ratón va a querer comprar dientes de leche? para que los querría, para su abuela, no se seguro ella calzaba más pequeño..o cuando te enteraste que Papa Noel era un invento para que te portes bien a cambio de feos regalos? si como que va a haber un gordo volando en un trineo repartiendo en una sola noche juguetes a los niños de todo el mundo, si acaso fuiste de los niños que le tuvieron miedo a los payasos  y para que te portaras bien te amenazaban con que te llevaría, para que querría un payaso a un niño llorón? acaso a una academia para formar payasos ayudantes? que ridículo suena a estas alturas de la vida ¿verdad? 

El mentiroso novato se siente mal si miente, el mentiroso experto si no miente se siente peor

En fin opino que las mentiras tienen su lado bueno y lado malo, lo verdaderamente malo de mentir es cuando se llega al abuso  no podemos negarnos que una mentira “piadosa” como le llaman no nos ha salvado o nos ha permitido salvarle a alguien más el pellejo .

Con este post no justifico la mentira, solo dejo en claro que la mentira se ha vuelto de a poco en algo fundamental fundamental en las vidas tanto del mentiroso como el engañado.

OMNIA CUM HONORE SUMMA CUM LAUDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario