domingo, 16 de agosto de 2009

Prensa de barrio: “letreroZ” …si hombre los letreroZ !!!!!

sucio

Querido lector…este es un tributo para todas aquellas personas que dedicaron una hora de su ocioso tiempo a elaborar letreros que adornan los postes de las esquinas con uno u otro fin….

Para mi no es nada nuevo que mientras camino por las calles céntricas de esta ciudad o más comúnmente en los suburbios..dar con letreros que adornan pilares o el poste de una esquina con contenidos que muchas veces uno no sabe si reírse, sentir lástima o una pequeña intuición de que te ha dado cáncer por el coraje que ha provocado el leer ciertas barbaridades.

Definitivamente estos son una ventana abierta para conocer hasta donde puede llegar a degradarse el Castellano por parte de unos cuantos individuos que a veces creen que con sus letreros de amenazas van a provocar miedo pero lo único que logran en la mayoría de las ocasiones es hacer reír a conocidos y desconocidos.

Los que son más comunes son aquellos de cartón amarrados con un alambre en un poste a una altura considerable como para ser lo suficientemente visibles o para que algún ocioso en su búsqueda por algo inútil que hacer no lo valla a  tirar o dañar.

En este aparece la ya célebre frase…..  “PROHIBIDO BOTAR BASURA” y terminan con un decir común en el que al lector de este letrero se le insinúa que su madre es una trabajadora sexual pero esto no es lo que resulta hilarante sino como denigran el Castellano …mis ojos han visto las siguientes variaciones de esta frase en distintos letreros:

PROHIBIDO:  proibido,  proivido y más comúnmente prohivido.

BOTAR: votar.

BASURA: vasura

HIJO: ijo

El resto al ser tan común en el vocabulario de estas personas no presenta variaciones.\

INCREÍBLE PERO CIERTO!!!!!

Y el resto de juegos de palabras que se agregan a esta frase depende de quien la escribe, varían desde anuncios de la Biblia hasta amenazas de Muerte con sus respectivas faltas ortográficas por supuesto.

Pero he dejado lo mejor para el final:

Hace unos días observé uno de estos letreros que decía..

“NO BOTES BASURA HIJO DE P… Y ASÍ EVITARÁS LA GRIPE PORCINA”

POR ZEUS!!!!!  que miércoles tiene que ver el que arrojes basura con que te contagies de la gripe porcina????

Definitivamente esta ha sido otra muestra de lo que se puede lograr uniendo un analfabeto a medias… mucho tiempo libre y materiales para aportar a la sociedad desde su punto de vista y a su manera.

En fin espero que te haya gustado la prensa de barrio….

 

OMNIA CUM HONORE, SUMMA CUM LAUDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario